Como consecuencia de la división Horizontal efectuada por el INVIED allá por el año 2011, ahora La Gerencia Regional del Catastro está enviado a los propietarios un par de cartas certificadas en las que comunica por un lado el "ACUERDO DE BAJA DE BIEN INMUEBLE", (referencia catastral antigua) y por otro el "ACUERDO DE ALTERACIÓN DE LA DESCRIPCIÓN CATASTRAL", asignando un nuevo número de referencia catastral a cada una de nuestras casas.
Esto no es ni más ni menos que, una vez efectuada la división horizontal presentada por el INVIED, ésta ha quedado definitivamente registrada en el CATASTRO.
Dejo a continuación copia de ambas cartas para que tengáis una referencia aquellos que aún no las hayáis recibido.
Sólo he colgado las primeras hojas para hacerse a la idea. A ellas acompañan el resto con todos los datos de la vivienda que obviamente no voy a publicar aquí.
Me consta que la Administradora de la Comunidad ha remitido a todos un correo informando de esto, y advirtiendo de que hay que comprobar que los nuevos datos que nos envía el Catastro coinciden con lo que pone en las escrituras.
Como bien dice la Administradora si estamos en desacuerdo porque los metros cuadrados que pone en las escrituras no se corresponde con los del Catastro, deberemos presentar un escrito de revisión adjuntando copia de las escrituras.
El escrito lo podéis descargar desde el tablón de anuncios de la web. Al final tenéis un enlace para poder descargarlo.



